miércoles, 15 de abril de 2015

Denuncian agresiones y decomisos contra buhoneros en Caracas


Denuncian agresiones y decomisos contra buhoneros en Caracas

     En las últimas semanas funcionarios de la Policía de Caracas y otros cuerpos de seguridad del estado han arreciado las agresiones contra los trabajadores de la economía informal, desatando una serie de decomisos de mercancía en distintas zonas del municipio, Voceros del Frente de Trabajadores No Dependientes responsabilizaron a la Alcaldía de Libertador ante el retraso en la entrega de los permisos y el estado paupérrimo de las ferias temporales que obliga a los buhonero a salir a la calles.
     Betty Monasterio, integrante del Frente de Trabajadores No Dependientes, explicó que la represión en lugares como el Mercado Guaicaipuro o Catia ha sido muy fuerte, ya que no fueron renovados los permisos y en lapsos como semana santa las agresiones contra este sector aumentaron. “Nos decomisan toda la mercancía, no nos entregan un acta ni hay presencia de un fiscal, esto es un vulgar robo dejando a muchos trabajadores informales prácticamente quebrados”, afirmó.
     Monasterio señaló que muchos buhoneros tienen más de 30 años trabajando en las calles de Caracas y aún esperan ser reubicados en sitios dignos, ya que las ferias temporales se encuentran en un estado deplorable. “Nosotros estamos dispuestos a salir de las calle pero no para ir a mercados que parecen cárceles o cuchitriles a los cuales nos quiere mandar Jorge Rodríguez. Le hacemos un llamado al presidente Maduro a la dignificación de los trabajadores informales de Caracas, estas instalaciones no tienen servicios básicos, están muchos a la mitad incluso sin techo y baños”.
      “Muchos trabajadores informales han sido detenidos y golpeados”.   Por su parte Ismael García, vocero del Frente de Trabajadores No Dependientes, informó que con Jorge Rodríguez a la cabeza de la Alcaldía de Libertador ha agredido fuertemente a los buhoneros, decomisándoles su mercancía, llevándolos presos quedando en muchos casos bajo presentación. “Esto no se llama decomiso sino robo de nuestro implementos de trabajo, por eso le exigimos al presidente Nicolás Maduro que escuche al pueblo y le llame la atención al alcalde de Caracas y al general Eduardo Serrano director encargado de la policía municipal”, dijo.
     Destacó que los abusos alcanzan niveles muy altos, teniendo como ejemplo el caso de una señora de 90 años, la cual vendía ñema y papas frente al mercado de Quinta Crespo, y fue agredida por funcionarios de Poli Caracas que le quitaron toda su mercancía.

Contactos:
Betty Monasterio, integrante del Frente de Trabajadores No Dependientes
Telf. 04263180853
 Ismael García, vocero del Frente de Trabajadores No Dependientes
Telf. 04269147826


No hay comentarios:

Publicar un comentario