martes, 17 de noviembre de 2015

Trabajadores de mercados denuncian que ley de precios causa escasez y quiebra de negocios

Trabajadores de mercados denuncian que ley de precios
causa escasez y quiebra de negocios


     Ante la ola de decomisos en operativos ejecutados por el Poder Ejecutivo en distintos mercados de Caracas y el interior del país los integrantes Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Mercados rechazaron estas acciones y pidieron la derogación de la nueva reforma a la Ley de Precios Justos al considerarla violatoria del derecho al trabajo. Asimismo calificaron de contraproducente la regulación de algunos productos como los huevos, que ahora serán vendidos a 420bsf el cartón, algo que causara según su opinión mayor escasez.

     German Mora. vocero de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Mercados, explicó que obligar a vender un cartón de huevo a 420bf, cuando al mayor es adquirido 911bf  es en realidad una perdida incalculable al pequeño comerciante y ocasiona la escasez general del producto. “”El vicepresidente Jorge Arreaza llego a los establecimientos obligando a los trabajadores a vender los huevos con una perdida que supera los 500bsf. Esto generará que a partir de pocos días este alimento desaparecerá de las neveras del venezolano”, dijo.

     Mora denunció que durante los procedimientos aplicados a los mercados de Caracas se realizaron decomisos injustificados de mercancía, a pesar de poseer factura, asimismo se rompieron candados de los depósitos para expropiar alimentos a pesar de no estar violando ninguna ley. “En el Marcado de Quinta Crespo se llevaron hasta los aires acondicionados, incluso decomisaron productos que no tenía nada que ver con la cesta básica, Hay muchas personas que quedaron arruinadas, un señor perdió más de 3 millones de bolívares, estos sucesos ocurrieron en otros estabelecimientos como el Mayor de Coche”.

“Exigimos al presidente Maduro la derogación de la Ley de Precios y la instalación de mesas de dialogo”

     Por su parte Gustavo Blanco, directivo del Frente de Trabajadores No Dependientes, exigió la derogación de la Ley de Precios Justos, al considerar que fomenta la escasez y violenta el derecho al trabajo, ya que incluye penas de cárcel de hasta 5 años. “Es vital que los por cuenta propia establezcamos un diálogo con el primer mandatario, para debatir nuestra realidad y ratificamos nuestra propuesta de ser un nuevo mecanismo de distribución de alimentos a los sectores populares a precios justos”, expresó.

     Concluyo pidiendo al vicepresidente Jorge Arreaza dejar de lado la represión hacia los trabajadores de los mercados y de la calle, asimismo respetar su derecho a laborar. “Nosotros también somos pueblo y sumamos más de 6 millones de personas que pertenecemos a la economía privada popular y merecemos respeto, el problema de la escasez radica en la falta de producción y allí es donde nos debemos concentrar”.

Contactos:
German Mora: Vocero de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Mercados
Telf. 0414-270-9927
Contactos:
Argenis Urrecheaga: Coordinador del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes
Telf.  0426-7124599

No hay comentarios:

Publicar un comentario