miércoles, 5 de julio de 2017

ALIANZA POR LA PROSPERIDAD LOCAL


ALIANZA POR LA PROSPERIDAD LOCAL

Entendimientos que sugerimos compartir con a otros actores .1) Asumir el auto empleo, la micro y pequeña empresa como un afluente masivo de empleabilidad. No limitar la fuente de empleo solo al ámbito de la empresa privada consolidada o a la nómina público (deformada) y sus posibilidades de emplear.2) Concebir el crecimiento del empleo a partir de dos gran des fuentes1) la empresa privada formal, productiva y en constante fortalecimiento y 2)el estímulo al auto empleo, generado por cuenta propia, en microempresas, especialmente familiar, la pequeña empresa, asociados en cooperativas, y formas semejantes
A este aspecto, a este campo, a estimular este afluente de empleabilidad queremos dedicar tareas para aproximar y hacer operativo a una alianza o liga del emprendimiento entre representantes o voceros de esa diversidad empleadora y alcanzar un amplio consenso de políticas públicas adecuadas, y articular diversos apoyos tanto académico como empresarial para cumplir la tarea. Estamos construyendo esa alianza. El proyecto debe considerarlo. Atraem se propone: consensuar y gestionar normas favorables al tránsito del auto empleo a la empresarialidad, del rebusque personal al emprendimiento, transitar de la informalidad a la formalidad. Favorecerlas con la formación de o oficios y de gestión. El crecimiento en la escala emprendedora. Incorporar el desempeñó productivo en mercados y espacios públicos. Contribuir a activar la economía local con un buen uso productivo y decente del espacio público con ferias y jornadas que permitan ampliar la jornada productiva de los negocios establecidos y mostrar y vender las potencialidades locales. Recuperar de la oscuridad, del ocio espacios para la convivencia y el avance económico local. Nos proponemos también establecer desde esa alianza o .liga un amplio concepto: responsabilidad empresarial con su entorno emprendedor vecinal. Adelantar un conjunto de convenios a partir de este concepto. Poner énfasis en el reforzamiento de los valores del trabajo y del esfuerzo propio y familiar para vivir con dignidad.  A esos fines medios como l a letra con salsa entra, entrevistas con semejantes, testimoniales de emprendimientos exitosos de personas y de localidades son instrumentos que podríamos masificar
Un frente, una alianza que represente los intereses del amplio afluente representado en el autor empleo, la micro y la pequeña empresa, es una fortaleza a su Soberanía personal y. familiar. Es un dique de contención a la pérdida de derechos esenciales: la propiedad y la libertad económica.
Nos proponemos aterrizar en planes y tareas para apoyar el desarrollo económico local para lo cual queremos convenir con el programa pago y las alcaldías. La propuesta de alianzas para la prosperidad local se inscribe en esta perspectiva.
La intención: compromisos para animar políticas intensivas en empleo local, para lo q adelantaremos solicitud de asistencia técnica de la oír e intercambiar experiencias con ciudades y localidades de otros países que han tenido éxito en propósitos semejantes. Elevar la defensa del patrimonio familiar. la vivienda en propiedad, el negocio propio y el patrimonio público como soportes de la prosperidad local. El nuevo proyecto esta enfocado a activar la esperanza emprendedora. Y la organización de sus protagonistas, para consensuar prosperidad local.





PLANTEAMIENTO PADILLA

Nuestros planteamientos se in escribe en el contexto de un discurso alternativo a la crisis: Un país productivo emprendedor y solidario.  Es nuestro tema el emprendimiento ( en el contexto económico venezolano, a tono con lo peculiar y profunda crisis, q impacta en la economía privada popular y en la pobreza de ingresos provenientes del trabajo: el empleo y el auto empleo
El desempleo. la precariedad de ingresos, la pobreza impacta.a las personas, a sus familias y a su entorno vecinal. Revertir esta situación impactaría positivamente a la persona, su familia y su comunidad.
El propósito común debe ser estimular el empleo 1) por cuenta ajena y2) el auto empleo por cuenta propia, procurando en ambos casos calidad y creciente productividad. Este propósito debería convertirse en repuesta inmediata Económica y...social a la crisis q vivimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario