viernes, 22 de junio de 2012

DEFENSA DE BIENES Y VALORES


Por Alfredo Padilla.
Vocero del Movimiento para la
Defensa del Patrimonio Familiar
MODEPAF

Hablar de defensa de la propiedad privada, es no solo hablar de la protección de bienes materiales.   Es también la defensa de valores:   Los valores que adornan al venezolano  emprendedor.
En el  debate electoral es ineludible, inevitable contrastar  el tipo de propiedad que le “gusta al Presidente Chávez” con el tipo de propiedad que está en el Artículo 115 de la Constitución Nacional.
Sobre todo si vinculamos este contraste con el  respeto que merece el   derecho que tienen los sectores pobres y empobrecidos a tener bienes y hacerlos crecer para beneficio propio y de su familia.  Es decir  impulsar el cumplimiento de ese Compromiso Constitucional, a la  defensa del patrimonio familiar.  Defensa que por cierto, se ejecuta  a diario al defenderse del hampa,  y protegerse de las arbitrariedades del gobierno y de la matraca de funcionarios públicos. 
Hay que tener presente que la  pérdida de propiedad privada, es ocupada por la propiedad del gobierno en todos los niveles, incluida la Economía Privada Popular. 
Al avanzar la intervención del Gobierno en la propiedad, esta es sometida a sus imposiciones y condiciones; ya   no se podrá  disponer de “lo de uno” sin el visto bueno del Gobierno y de esa manera se  nos termina atando a la voluntad política del Gobierno;   a sus controles, facilitándole  la tarea a ocupantes, invasores, “fiscales”.  Todo se conduce a la pérdida progresiva de autonomía para decidir “mi vida” y “mi libertad”  para protestar.
La pérdida progresiva de la propiedad privada popular, se paga en perdida progresiva de la libertad, además de provocar efectos ruinosos en la vecindad de la parroquia y de la ciudad.
Es imperativo en este trance electoral, mostrar a tiempo en la campaña, los daños que ocurren a la propiedad privada popular y media.  Los destrozos  que han provocado aguas abajo las políticas económicas en transito al socialismo (Plan 2007-2013) y lo que nos espera con el Plan 2013-2019.  Mostrar a sus victimas y recoger sus testimonios.  Todos ellos dolientes del propósito de sustituir economía privada popular, por economía colectivista dependiente del Gobierno: el llamado “Sistema Económico Comunal”, apuntalado en leyes y decretos, y acompañado a su vez de ofertas demagógicas enternecedoras y adormecedoras, con altas dosis de vandalismo, estimulado y autorizado para ocupar lo ajeno.
Desde altas esferas se animan movimientos de ocupantes e invasores que trafican con la pobreza y “martillan” abajo y arriba.  Todo un caldo de cultivo para la confrontación. 
La  velocidad con que avanza la perdida de patrimonio está provocando la ruina vecinal y el retroceso parroquial de las ciudades en general.  Todo esto constituye un clima de violencia preocupante.

“LA PROPIEDAD NO ES DE QUIEN LA OBSTENTA, SINO DE QUIEN LA OCUPA”

“La propiedad no es de quien la ostenta, es de quien la ocupa” afirmó un líder de invasores de un inmueble en el Municipio Vargas.  Esta frase  revela un dato que permite  entender el porqué de tanta arbitrariedad y atropellos cometidos contra   vecinos y comerciantes de las parroquias, abuhoneros, a propietarios de mercados, a todos a quienes se les pretende “ocupar” sus negocios y viviendas para supuestamente,construirles a otros, bajo la presión de interesados en negociar con contratistas y mafias sindicales para cobrar comisión, imponer  nomina de obreros y participar  en la reventa de cabillas y cemento.

EN APOYO A LA “PROMESA ELECTORAL

El impulso a tales desatinos consigue su origen “ideológico” en el Plan Bolívar 2007-2013, donde se decide implantar economía comunal en “ciudades socialistas autogestionarias” y dirigidas por Consejos Comunales del partido.  Estas “ideas” toman forma de ejecución, mandarria en mano, a cargo de Jorge Rodríguez, entre otros burócratas (jefe del Comando Carabobo) del Gobierno. La rudeza de las acciones provocan conflictos de intereses entre lo electoral, lo ideológico y lo vandálico, tres componentes del quehacer político, animado por el Gobierno y ejecutado por:
         “Ideólogos”, teóricos y cuadros del partido, propagandistas, publicistas, "medios" de todo tipo.
         Lideres de la campaña electoral, obligados a ampliar populismo con alta dosis de demagogia y con fuerte chantaje sobre los que esperan  vivienda o dependen sus ingresos del Gobierno,  ya sea en forma de contrato, nomina o dadiva.
         Los funcionarios corruptos, el tráfico con la pobreza, el vandalismo, se encarga del resto.
En definitiva: Se procura  rebajar la categoría que la Constitución da a la propiedad privada, hasta llegar aguas abajo a su liquidación.
Se maltrata y despoja patrimonio personal y familiar sin consideración alguna, recordemos:
·         Se degrada la calidad de vida de los ciudadanos, en consecuencia el patrimonio vecinal. 
·         Se aplica lo dicho: “La propiedad no es de quien la ostenta sino de quien la ocupa”, en estos casos en nombre de una “noble misión”: La vivienda.  Todo esto en tránsito al socialismo.
ü  En aplicación de esta frase,  se producen ocupaciones en:  Vargas, Junquito, Montalbán, La Yaguara, Vista Alegre, Catia, Antímano, Santa Mónica, Bello Monte, Prados del Este, Mare Abajo, San Agustín, Ruperto Lugo, El Valle, La Candelaria, Pensiones y Estacionamiento.  Expropian  19 negocios en Santa Rosa para construir una Ciudad Socialista
ü  Si perdiste la casa propia por culpa del Gobierno, te la  cambian por un refugio o  vivienda en adjudicación, no en propiedad
ü  Las acciones se sustentan en la Ley Orgánica de Emergencia de Viviendas y Tierras, convertidas   en  carta blanca para ocupar y expropiar
ü  Intervenciones a empresas privadas, que impacta la propiedad familiary también los servicios, ejemplos: Casarapa, Terrazas de la Vega, Auyantepuy y otros.
ü  Se provoca decaimiento de los mercados populares privados, por competencia desleal y en consecuencia, pérdida de espacios, ingresos y  de convivencia ciudadana.
ü  Se extiende la anarquía y violencia en el tratamiento de la  buhonería y por si fuera poco, para sostener el nuevo estado socialista, se conforman micro gobiernos comunales,  con dinero y poder. 
ü  Se decretan comunas  en quinta columna económica del gobierno en la Economía Privada Popular. 

CONFISCACION DEL PATRIMONIO VECINAL:

-           Caricuao: Hipocresía ambientalista.  Se ocupan zonas protegidas para hacer viviendas en ellas
-           Se construyen viviendas sin estacionamiento
-           Se expropia Patrimonio Artístico, cultural y arquitectónico de la ciudad.
-           Se desfigura el Paseo Vargas con graves efectos en el ambiente, y en los espacios deportivos.
-           Uso partidista del Teresa Carreño
-           Parque Central y Centro Simón Bolívar =  Destrozados
-           Museos venidos a menos
-           Nuevo Circo =  Distorsionado
-           Ruina del Hipódromo,  Salas de Bingos y del Poliedro
-           Se derrumba el turismo en Caracas
-           Abandono de  hoteles emblemáticos: Meliá, Sheraton en Vargas
-           Uso partidista  del Hilton Caracas
-           170 hoteles ocupados en Caracas por damnificados, sin solución a la vista
-           Ahogo al Museo del transporte
-           Se baja iluminación comercial para  combatir al consumismo capitalista y aumentar la inseguridad en consecuencia
-           Se destruyen empleos
-           Menos empleo.  Menos ingresos
Al final: Más delincuencia,  menos patrimonio

Mientras  tanto  el  Gobierno  olvida  los barriossin  importar   que  más de  250.000 casas
necesitan  algún tipo de  rehabilitación

En ese “transito” la ciudad de Caracas y otras, viven un cambio de identidad impuesto por las arbitrariedades del Gobierno.  Al final la ciudad socialista se construye, destruyendo.   Ahogo al Museo del Transporte


AVANZA UN NUEVO SISTEMA DE PROPIEDAD NO PRIVADA:

Representada en una diversidad de leyes, entre otras, Ley de Propiedad Multifamiliar para revocar la Ley de Propiedad Horizontal, la Ley de Arrendamientos, la Ley de Costos y Precios para intervenir las iniciativas económicas, la Ley de Economía Comunal para desplazar a la Economía Privada Popular, el Decreto Ley Saber y Trabajo para financiar el sistema económico en sectores populares, y para establecer los espacios productivos socialistas, condicionándolo a la fidelidad electoral y política, todo esto financiado con recursos e instituciones del gobierno con clara intención de sometimiento político de los posibles beneficiarios. No faltan funcionarios públicos,  registros, y controladores del partido.
Para asegurar el sometimiento a la voluntad del Gobierno, el control de la propiedad progresivamente va dando lugar al  control de la vida misma.  Se expropian no solo bienes, sino también planes de vida. 

DAÑO A LOS EMPRENDEDORES

Sostenemos que es  inaplazable para los demócratas la tarea de crear conciencia sobre la enorme influencia que tiene la preservación del patrimonio, en la recuperación de los espacios públicos  para el esparcimiento y el mejoramiento de la calidad de vida, así como el fortalecimiento de los bienes propios de millones de ciudadanos de bien.
En términos de valores, no solo en bienes patrimoniales, el daño es fatal contra los que no quieren vivir del delito, ni en la humillación política
Al entregar tanto poder a los consejos comunales partidistas, por decisiones del gobierno desaparecen las fronteras entre organizaciones vecinales y el partido, es decir, el “vecino mas fuerte” acompañado de vándalosimpone su voluntad.
En medio de este panorama avanza la dejadez la ruina y el caos en el patrimonio del barrio y de las urbanizaciones   Se refuerza el papel del pícaro  Se destruyen proyectos y sueños de ciudadanos de bien como ocurrió con la ocupación del Sambil de La Candelaria, destruyendo los planes de progreso de centenares de emprendedores.  Surge la corrupción en alianza con la burocracia y el sicariato vandálico, todo en nombre de la Revolución y del Presidente Chávez.

LA DEFENSA DEL PATRIMONIO: UN TEMA QUE DESPORALIZA.


En conclusión, hay que abordar la acción electoral hacia el venezolano emprendedor a partir de la defensa de sus bienes y de su derecho a progresar.

Es fundamental brindarle reconocimiento a la existencia de esa corriente y sus aportes y ofrecerles acompañamientos a sus planes.

En este ineludible contraste hay que ofrecer y comprometer políticas publicas que consoliden patrimonio y emprendimiento:

         Tierra urbana en propiedad en los barrios consolidados
         Casa propia al ciudadano.
         Libertad para alquilar o venderla
         Tierra en propiedad al campesino
         Protección al negocio propio
         Trabajo libre y socialmente protegidos, podrían ser parte de esas políticas y de estas campañas.



EN LISTA DE ESPERA


Alertar a los ciudadanos sobre lo que nos espera,si no tomamos conciencia del significado de la  perdida de nuestros bienes y en nuestras vidas y en perdida de valores, maltratando el  esfuerzo para progresar, favoreciendo de esa manera,  la dejadez, la golilla y el delito.

Hay que alertar que lo que esta en juego no es poca cosa. Las leyes y planes están listos.  Se aplicaran según convenga. Se avanza y se detiene según convenga. Allí está el entramado legal para soportar el plan de la transición al socialismo.  Ya  se  echaron las bases y se dio inicio a la perdida progresiva de patrimonio personal, familiar y vecinal  Con el Plan 2013-2019, nos espera la perdida total de decidir sobre nuestros bienes propios.  Nos espera perdida de voz para reclamar.  Pérdida de democracia y de libertad para progresar en paz.

A quienes tenemos que dirigir estas reflexiones, con quienes tenemos que  conectarnos política y emocionalmente? Sin duda con  quienes  tienen algo que perder.  A los que  emprender para no sucumbir.  En fin, a quienes  ayudarán a reconstruir el país.  Al Pueblo propietario.  Al Pueblo emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario