jueves, 1 de mayo de 2014

Comerciantes afirman que Ley de Precios es una barricada contra el emprendimiento


Comerciantes afirman que Ley de Precios es una barricada contra el emprendimiento

Ante la inminente aplicación de la Ley de Precios Justos los pequeños comerciantes se preparan reuniéndose, generando debate y organizando charlas de concientización acerca del nuevo reglamento, al que en su opinión no fue consultado con los afectados. Afirmaron que el 40% del articulado se refiere a penalidades que pasan por grandes multas, expropiación y cárcel, asimismo más que solventar el problema de escasez de productos los agudizará.
Isaac Casado, comerciante independiente de Caracas, señaló que se encuentran activados realizando asambleas con propietarios de locales comerciales, y emprendedores explicando al detalle el contenido de la ley, buscando crear un debate amplió que haga entender al gobierno la consecuencias negativas en los sectores productivos del país. “Existe un desconocimiento sobre la Ley de Precios, afectando esto más a los pequeños que a los grandes dueños de negocios. Estamos realizando asambleas, volanteos y conversaciones con nuestro gremio así unirnos para lo que se viene”, dijo.

 


Aseguró que esta nueva legislación es totalmente punitiva teniendo más de 30 artículos que están abocados a las sanciones al emprendedor,  llegando inclusive a considerar al comerciante como un criminal. “Las sanciones en lo monetario van desde los 25 mil bsf hasta los 6 millones, además el  fiscal tiene la potestad de aplicar declaratorio de utilidad publica sobre el negocio e incluso puede llevarnos a la cárcel con penas de 14 años si infringimos algún artículo. Queremos trabajar por Venezuela no somos criminales”.
 
Explicó que la Ley de Precios generará más matraca, no solventará los graves problemas de escasez de productos que afectan la economía, y si las sanciones se comienzan a ejecutar multiplicarán las cifras de desempleo. “Incluso en el artículo 42 habla que el comerciante puede aceptar la culpa y negociar con el fiscal la disminución de la sanción, esto le da poder absoluto al funcionario del Sundee para posible extorsiones ya comunes con el Indepabis, además es importante recordar que los controles de precios al extremo ha traído grave escasez como la que estamos viviendo y por ultimo con la multas exorbitantes y las expropiaciones que pueden aplicarse según la ley los empleos de miles de persones están en riesgo”, afirmó.

Exhortó en nombre los pequeños y medianos comerciantes que sean incluidos en ese dialogo que han emprendido con los grandes empresarios, y en segundo lugar que el Gobierno entienda que la patria se hace con trabajo y los sectores productivos muy golpeados en muchas ocasiones generan empleo. “Vamos a darle  oportunidad a los que queremos trabajar, construir y generar ingresos a la nación vía los impuestos, resaltando que es empresario desde el señor del mototaxi que registra su negocio hasta el gran productor alimentos o banquero”.

 



Contacto:
Isaac Casado, comerciante independiente de Caracas
Telf. 0424-2267527

No hay comentarios:

Publicar un comentario