domingo, 18 de mayo de 2014

Fundan periódico en  San Agustín para
incentivar el dialogo y la reconciliación


En medio de la conflictividad social y la polarización política un grupo de vecinos de la parroquia San Agustín en Caracas decidieron crear el diario Convivencia San Agustiniana como una ventana para la expresión comunitaria, el dialogo y la reconciliación. Informaron que la publicación será mensual, tiraje de 2000 ejemplares con un bajo costo de 5Bfs que servirá para el mantenimiento del periódico.

Franklin Fray, vecino de la parroquia y director del diario Convivencia San Agustiniana, explicó que esta iniciativa están presentes todas las corrientes del pensamiento, teniendo como pilar las noticias de la comunidad, historia de la parroquia y personajes relevantes. “Aquí convivimos chavistas, opositores y nini, ya que con este periódico combatimos la polarización que en muchos casos ha separado familias o vecinos que no se hablan a causa de esto. No discriminamos a nadie”, dijo.

Fray señaló que este diario está centrado en el dialogo y la convivencia, pero no puedo ignorar la problemática de las comunidades enfocándolos  de las mejor manera con el objetivo de lograr la solución. “Para tratar esto tenemos una sección que denominamos el Pito Comunitario, abierto para la expresión vecinal, sus denuncias para el fortalecimiento de la comunidad a través del correo convivienciasangustiniana@gmail.com”.

Reveló que serán publicadas reseñas de la historia de la parroquia, como el vendedor de periódicos que laboró más de 60 años para la comunidad recordando que también fomentamos el emprendimiento así la juventud sepa el valor del trabajo. “Queremos recalcar que el periódico tendrá una circulación mensual de más de 2 mil ejemplares con un costo de 5bsf que no enriquecen ni empobrecen a nadie, esto será para poder mantener viva esta iniciativa de cara al emprendimiento, dialogo y unión”, aseguró.







Contacto
Franklin Fray: Director del Diario Convivencia San Agustiniana
Telf. 0416-924-9246




No hay comentarios:

Publicar un comentario