lunes, 14 de julio de 2014

Premio Citi al Microempresario reconocerá

competitividad y talento

 


El Premio Citi al Microempresario 2014 valorará una vez más la labor de emprendedores venezolanos caracterizada por la innovación, perseverancia, resultados económicos, creatividad y competitividad del negocio.
El período de postulaciones para el premio será hasta el 11 de julio, y tiene como objetivo apoyar y promover al sector microempresarial como parte del compromiso continuo de Citi Venezuela, consolidando el esfuerzo de emprendedores nacionales en las áreas de comercio, producción y servicios, y exaltando el desempeño e impacto de estas personas en sus familias y comunidades.
Para toda Venezuela
Las organizaciones, instituciones financieras, gremios o empresas que apoyen o agrupen microempresarios en el país, pueden postular a los emprendedores que han recibido financiamiento, crédito o capacitación y que hayan mantenido un carácter responsable, proactivo y espíritu de progreso en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Otros criterios que se evaluarán en la selección de los ganadores son emprendimiento y aprovechamiento de recursos; creatividad e innovación; visión y estrategia de negocio; superación y constancia; habilidad para superar la adversidad y calidad en la oferta de productos y servicios. El jurado calificador estará integrado por expertos en microfinanzas, representantes del sector público y del sector privado del país en cuyas manos estará la selección de los semifinalistas y los ganadores en cada categoría.
Se reconocerán las categorías Servicio, Comercio y Producción y en la ceremonia de premiación, la cual tendrá lugar en el mes de noviembre en la ciudad de Caracas, se otorgarán premios en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar de cada una de estas categorías, cuyo monto consolidado asciende a más de Bs. 450.000. Además, todos los ganadores y finalistas participarán en un taller de capacitación destinado a brindar herramientas prácticas y técnicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.
Adicionalmente a los premios antes mencionados, este año también se reconocerá el esfuerzo y compromiso de los asesores financieros quienes acompañan y orientan a los microempresarios, dedicando tiempo y esfuerzo a la consolidación y progreso de sus negocios. Se suma así la mención especial al Asesor Financiero, el cual será escogido considerando la calidad en la presentación de las postulaciones -de acuerdo a lineamientos y parámetros establecidos por Citi y el Centro Lyra- así como el compromiso demostrado en el proceso de selección y evaluación.
Los requisitos para los postulantes están indicados en la página web del Centro Lyra www.centrolyra.org desde donde se podrá descargar el formulario de aplicación y seguir las instrucciones precisas para someter a consideración a los candidatos.
Con el fin de promover la contribución de las microfinanzas en el fortalecimiento del espíritu emprendedor en las comunidades empobrecidas del mundo, la Fundación Citi tiene la responsabilidad de este exitoso programa que ya alcanza a 30 países y que nació de la mano de las Naciones Unidas hace diez años.


Premio Citi a Invrs Frank | Cortesía Universidad de Carabobo
Premio Citi a Invrs Frank | Cortesía Universidad de Carabobo
El período de postulaciones para el premio será hasta el 11 de julio- El reconocimiento tiene como objetivo apoyar y promover al sector microempresarial como parte del compromiso continuo de Citi Venezuela


Fuente: Universidad de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario