viernes, 10 de octubre de 2014

Padilla: “Bolipopulismo del Gobierno alentó vandalismo y surgimiento de colectivos armados”


Padilla: “Bolipopulismo del Gobierno alentó vandalismo y surgimiento de colectivos armados”

La noticia de primera plana en las últimas semanas han sido los hechos de violencia como el asesinato del diputado Robert Serra y días después el enfrentamiento entre CICPC y miembros de colectivos armados en el edificio Manfredi que dejó saldo de 5 abatidos. Al respecto el analista político y social Alfredo Padilla señaló que el motor para que ocurran este tipo de sucesos es lo que él denomina bolipopulismo, donde el Gobierno favorece con todo el poder del estado a sus simpatizantes cometiendo arbitrariedades y siendo permisivos ante posibles delitos, que como consecuencia originan el nacimiento de bandas organizadas.
Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios, explicó que en Venezuela siempre ha existido populismo pero en los últimos 15 años este se ha elevado con costos exorbitantes de dinero para el Estado, asimismo el clientelismo político donde se discrimina al que piense distinto al partido del gobierno. “El bolipopulismo se puede expresar es una frase que es amor con amor se paga, siendo esto fidelidad política a cambio de ventajas, favores prebendas pasando por encima de las leyes. Esto segmentó la sociedad creando organismo paralelos, descrinando la pluralidad de pensamiento que debe estar presente en todo sistema democrático”, dijo.
Padilla afirmó que el bolipopulismo se convirtió en el motor para incentivar el vandalismo en el país, en el cual se benefician quienes estén más cerca del poder y así usufructuarlo cobrando dinero por conseguir permisos, tramites, es decir tráfico de influencias a su máxima expresión. “Yo tengo el poder para conseguirte el contrato de la obra, o tomo el terreno ilegalmente y luego extorsiono al propietario, invado un edificio y cobro vacuna a los damnificados, vendo cupos de la misión vivienda, casos como estos son el mejor ejemplo de vandalismo que trae como consecuencia escenarios muy oscuros y de violencia”.
El analista social y político señaló que del caldo de cultivo consecuencia del vandalismo cercano al poder gubernamental nacen la bandas organizadas, allí se comienzan a dar disputas entre ellos por el control e ingresos generado por las prebendas y los hechos delictuales, el resultado de estas es casi siempre la violencia. “Cuando entre colectivos armados hay una disputa por el botín o el famoso tumbe los problemas se dirimen a tiros, agregando que estos existen por la permisividad del gobierno en la circulación de armamento, esta realidad salta a la vista y no es ningún secreto. El resultado de esto son los altos índice de inseguridad y conflicto que terminan en hechos de sangre”, aseguró.
Reveló que el vandalismo y el dejar hacer mientras sea útil a grupos de partido de gobierno a motorizado el nacimiento de estos colectivos armados, que a través de la amenaza y agresión implanta el terror en las comunidades como son algunas edificaciones de la Misión Vivienda, o despojando de los suyo a propietarios usando la invasión o expropiación como arma. “Al tener una pistola o incluso uniforme les da el poder para cobrarle al ciudadano por protegerte o para agredirte si no consiguen lo que buscan, la identificación con el PSUV o sus representantes sea autorizada o no es utilizada como protección para cometer delitos”.
Contactos:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474
Atraem51@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario