viernes, 10 de octubre de 2014

Constructores populares revelan que hacen magia para conseguir materiales de trabajo


Constructores populares revelan que hacen magia para conseguir materiales de trabajo

Desde la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) denunciaron el alza en un 70% de los precios de materiales para construcción asimismo la dificultades que tienen albañiles o electricista para conseguir los productos recorriendo en muchos casos decenas de ferreterías. Exhortaron al Gobierno nacional a entregar oportunamente las divisas a las empresas que importan este tipo de bienes, para así no recurrir al mercado negro, recordando que casi todos vienen del exterior,
Isidro Salas, integrante de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector construcción, explicó que productos como el cemento o cabillas son difíciles de encontrar, y en muchos casos se deben recorrer hasta 10 ferreterías para conseguirlos. “El aumento de los precios puede alcanzar hasta el 70% y para comprar los materiales hay que patear calle como cuando buscamos una harina pan”, dijo.
Salas comentó que al existir escasez de material como es el caso del cemento, el imposible adquirirlo a su precio original de 60bsf y toca acudir al mercado negro donde es vendido a 350 bsf, suceso que golpea el bolsillo del trabajar y el cliente que recurre a nuestro servicio. “Los productos que más escasean son la arena, cemento y cabilla siendo un viacrucis conseguirlos, tenemos que irnos a las periferias de Caracas porque en el centro brillan por su ausencia”.

“El Gobierno debe ser más eficaz en la entrega de divisas para así bajar los precios”

Por su parte Cesar Valera, miembro de Atraem Construcción, le pidió al Gobierno nacional que disminuya los controles y la burocracia para la adquisición de divisas, para así los importadores no recurran al mercado negro causando el alza del precio final de los productos de construcción. “La mayoría de los bienes para la construcción son importados y los empresarios necesitan dios y su ayuda para comprar los dólares, el gobierno debe entender que los principales perjudicados somos los albañiles, plomeros y el mismo pueblo que necesita de nosotros y deben pagar altos costos”, aseguró.

Contactos:
Isidro Salas: Integrante de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector construcción
Telf. 0412-295-00-77
Cesar Valera: Miembro de Atraem Construcción
Telf. 0424-155-1416

No hay comentarios:

Publicar un comentario