miércoles, 12 de agosto de 2015

Alfredo Padilla: "Necesitamos construir una Venezuela productiva, emprendedora y solidaria"

Alfredo Padilla: "Necesitamos construir una Venezuela productiva, emprendedora y solidaria"


     Ante la graves crisis económica y de polarización política que ha causado un gran malestar en la población, desde la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) expresaron la necesidad de construir un discurso alternativo, donde se pueda crear el escenario ideal para un consenso nacional de todos los sectores del país donde puedan sentarse a dialogar. Revelaron que el objetivo es elaborar una agenda, que serían los rieles en los cuales se debería conducir el país para ser más productiva, emprendedora y solidaria.

     Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que para alcanzar una Venezuela productiva se requiere empresas eficientes, asimismo seguridad jurídica para fomentar la inversión y promover una gestión honesta del empresariado privado y público. “El Gobierno debe reconocer su importancia y estimular la creación de nuevas empresas y administrar debidamente las pertenecientes al sector estatal, pensando en devolver a sus legítimos dueños los negocios expropiados sería un buen comienzo., afirmó.

     Padilla enfatizó que un país productivo necesita un reconocimiento de la contraparte sindical, formación de un recursos humano bien preparado centrado en oficios para trabajar en las empresas, asimismo gestionar  la administración pública basada en la meritocracia y no el compromisos ideológicos “por ejemplo queremos una Pdvsa en manos del Estado pero productiva no derrochadora por ejemplo, esta política seria el verdadero antídoto contra la escasez”.

     El director de Atraem señaló que para alcanzar una Venezuela emprendedora el Gobierno debe reconocer que hay más de 6 millones de personas, quienes por cuenta propia se labran el ingreso que llevan a sus casas, este campo pasa desde los llamado buhoneros que trabajan en la calle hasta jóvenes profesionales dedicando a ejercer su profesión de forma independiente o mujeres que montan su  negocio en casa. “Los venezolanos tenemos una vocación y potencialidad emprendedora enorme, formándose una economía privada popular, si se diseñan políticas de apoyo a este sector se le daría impulso al aparato productivo y así poder salir de la crisis económica que vivimos”, dijo.

     Indicó que asimismo no se puede dejar de lado la importancia de trabajar por una Venezuela solidaria, que está relacionado con el apoyo a las personas en extrema pobreza que no pueden valerse por si mismo y que necesitan la ayuda del Estado y la colaboración del sector privado, pero dejando de lado la discriminación en el pueblo a atender basado en una afiliación partidista. “Esto pueden tener el nombre de misiones o políticas sociales, pero lo importante es que apoyen a los ciudadanos sin importar su color ideológico”.

     Concluyó expresando que para lograr este escenario es fundamental el diálogo en torno a un discurso alternativo, no solo gestos sino un guion genérico centrado en promover la producción, emprendimiento y solidaridad,  igualmente se necesitan actores que puedan poner en marcha estas líneas de acción. “Aquí entra desde el gran empresario expresado en Fedecámaras que apuestan al diálogo, pero también deben participar los emprendedores organizados como los buhoneros, peluqueros, transportistas o constructores, etc que desde Atraem intentamos organizar. Al Gobierno reconocerlos y sentarse en la misma mensa será el comienzo de la Venezuela que todos queremos”, sentenció.

Contacto:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474
@atraem1

No hay comentarios:

Publicar un comentario