viernes, 23 de octubre de 2015

Buhoneros exigen destitución del director de la economía informal de Libertador

Buhoneros exigen destitución del director de la economía informal de Libertador


     Integrantes del Frente de Trabajadores No Dependientes rechazaron los ataques de la Alcaldía de Caracas contra este gremio al emprender una campaña de desconocer a las organizaciones de representación gremial que amparan a los cuenta propia, por esta razón pidieron la renuncia de Fermín Belo quien funge como director de Economía Informal de Libertador. Además recalcó la propuesta que los buhoneros se conviertan en un nuevo mecanismo de distribución de alimentos a precios justos.

     Argenis Urrecheaga, coordinador del Frente de Trabajadores No Dependientes, calificó de errada la política de la Alcaldía de Libertador de atacar a los gremios que representan a la economía informal, solo por el hecho de condenar la represión y decomiso ilegal de mercancía contra miles de buhoneros en las calles de la capital. “Hemos sido testigos de cómo se está robando a los trabajadores por cuenta propia, Fermín Belo ha sido uno de los principales causantes de estos hechos buscando enfrentarnos al pueblo y negándonos la posibilidad de mercados dignos donde trabajar. Por esta y muchas razones pedimos su renuncia como director de Economía Informal de Libertador”, dijo.

     Luis Loaiza, buhonero de Caracas, señaló la necesidad de la instalación de mesas de diálogo para poder debatir en pluralidad las necesidades de la economía informal, que en el país pasa de los 6 millones de venezolanos. “Pedimos que se respete nuestro derecho al trabajo algo que el actual director de Economía Informal de Caracas a irrespetado, por esta razón lo declaramos persona no grata y le pedimos al alcalde de Jorge Rodríguez que este funcionario sea destituido”.

     Recalcaron la propuesta que los trabajadores de la calle sean abastecidos con los alimentos de primera necesidad, para así aminorar las colas y llevar los productos al pueblo a precios justos. “Esta solicitud ha sido entregada ante el Poder Ejecutivo y aún no hemos obtenido respuesta”.

Contactos:
Argenis Urrecheaga: Coordinador del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes
Telf.  0426-7124599
Luis Loaiza: Buhonero de Caracas
Telf. 04169363607




No hay comentarios:

Publicar un comentario