martes, 24 de noviembre de 2015

En Venezuela hacerse unas mechas cuesta más de 18 mil bolívares

En Venezuela hacerse unas mechas cuesta más de 18 mil bolívares


     El alto costo de la vida llegó desde hace tiempo a los salones de belleza, esto lo revelan los integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Estética  y Belleza, al denunciar la escasez de los productos como tintes, oxidantes o laca, además del aumento de un 200% en el precio de estos bienes. Afirmaron que ha mermado ostensiblemente la asistencia de clientes a las peluquerías a pesar de la época navideña.

     Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, señaló que aún hay escasez de tintes, los barberos se quejan de no encontrar hojillas de calidad y los pocos productos que se consiguen están a precios muy elevados. “Por ejemplo una pestañas postizas constaban en agosto 400 Bs y en la actualidad están en 2500 Bs, los decolorantes para las mechas no se consiguen y de encontrarlos hace meses se situaban en 6mil Bs y ahorita están en 15mil Bs, sin sumarle esto el oxidante o tinte para neutralizar. Los productos están por las nubes y esto incide en el precio para el cliente”, afirmó.

     El estilista informó que por lo alto de los precios de los productos de belleza el hacerse unas mechas puede salir para el usuario en mínimo 18 mil Bs, cuando hace apenas tres meses su costo era de 7 mil Bs. “Casos como la gelatina o cera nos toca cazarla o comprarla en bachaqueros para poder ofrecer un servicio de calidad, a mitad de año el precio de este bien rondaba los 400 Bs y en estos momentos supera los 800 Bs, si se consigue. Hace días conversaba con un peluquero y me comentaba que compro un paquete de ganchos para el cabello en 2500 Bs, un tinte que hace poco se podía adquirir en 530 Bs ya en noviembre cuesta 1300 Bs”.

     El vocero de Atraem explicó que la asistencia a los salones de belleza ha disminuido ostensiblemente en los últimos meses, encontrando estilistas que un sábado atendían de 10 a 20 personas, ahora apenas han trabajado a 3 o 4 clientes y durante la semana los comercios están desiertos. “El golpe en el bolsillo no es solo para el venezolano común sino para nosotros que somos padres de familia, todo esto es un reflejo de la inflación, donde los productos suben como la espuma, Solo al mencionar que una cirugía capilar costaba 6mil Bs y ahora supera los 15 mil Bs es algo impagable con los salarios tan despauperizados del ciudadano”, indicó.

     Concluyó llamando al Gobierno nacional a implantar  unas mesas de diálogo para que los estilistas, las casas comerciales que producen e importan los productos puedan reunirse con el Poder Ejecutivo para así diseñar planes reduciendo la escasez. “La pulcritud y belleza es algo innato en el venezolano e incluso es un tema de prioridad sanitaria que debe ser considerado”.





Contacto:
Gregorio Hernández: Coordinador de Atraem Estética y Belleza
Telf. 0424-234-9432

1 comentario:

  1. Feliz y oportuna iniciativa que debería ser celebrada, compartida y apoyada por todas las personas que hacemos vida en el gremio de los centros de estética en Venezuela.
    Estamos a su disposición para procurar algún tipo de acercamiento que nos permita intercambiar ideas y visiones sobre el desarrollo de nuestro mercado laboral que estén orientadas a impulsar la productividad de este importante sector.
    Pueden contactarnos a través de wakucapilar@hotmail.com o en nuestras redes sociales, todas con el nombre de wakucapilar

    ResponderEliminar