martes, 1 de marzo de 2016

Exigen a la AN debatir ley de resarcimiento ante violaciones a la propiedad privada


Exigen a la AN debatir ley de resarcimiento
ante violaciones a la propiedad privada


     Los integrantes del Movimiento en Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf) pidieron a la Asamblea Nacional la discusión de un anteproyecto de ley que abarque el resarcimiento e indemnización a las personas a las cuales se les ha violado su derecho a la propiedad privada, esto incluiría la posible devolución de expropiaciones, desalojo de invasiones y modificación de leyes como la de arredramiento. Igualmente sugirieron que dentro de esta legislación se contemple la conformación de una comisión de afectados que sea garante en la aplicación de justicia.

     Calogero Alotto, vocero de Modepaf, relató que hay miles de personas que durante estos últimos años han sido expropiados de forma ilegal y no han recibido ningún tipo de pago o compensación, dejando a estos ciudadanos en la total ruina. “En mi caso fui afectado por la ola de expropiaciones de estacionamientos ejecutados en Caracas para la construcción de edificios de la Misión Vivienda, en ningún momento yo recibí pago alguno y yo solo soy el reflejo de decenas que dueños de locales que perdimos nuestros negocios, destacando que muchos tenían sus casas en los terrenos”, dijo.

     Alotto recalcó que la petición principal a la AN es que se nos resarzan los daños como lo consagra la Constitución en su artículo 115, y se cumplan las leyes como lo dice la dedicada a expropiaciones donde se nos debe pagar el costo del terreno, algo que luego de varios años no se ha hecho. “Muchas de estas acciones de expropiación se ejecutaron de forma arbitraria y con armas largas, violentando nuestro derechos humanos, le exigimos a nuestro Poder Legislativo que haga valer la propiedad privada en Venezuela”.

     Informó que en las próximas semanas un equipo conformado por las Comisiones de Finanzas y Contraloría de la AN recibirá el anteproyecto de Ley Orgánica de Restitución. Devolución de Activos y Garantía de la Propiedad Privada en Venezuela. “Este instrumento legal será un paso histórico en defensa del patrimonio familiar y comercial del país, destacando que será base de protección legal para la inversión que necesitamos para salir de la crisis. Igualmente el articulado expresa que los afectados serán garantes de su aplicación con justicia y ética”, concluyó.


Contacto:
Calogero Alotto: Vocero de Modepaf
Telf. 0416-6210707



No hay comentarios:

Publicar un comentario