sábado, 29 de octubre de 2016

Alfredo Padilla: “Economía venezolana clama un cambio electoral de Gobierno”

Alfredo Padilla: “Economía venezolana clama
un cambio electoral de Gobierno”

     En medio de un fuerte clima de conflictividad política y social generada por la grave crisis económica y la suspensión del referéndum revocatorio la directiva de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) realizó una asamblea con comerciantes y ciudadanos, en la cual llegaron a la conclusión de la necesidad que tiene Venezuela de un cambio de Gobierno a través de elecciones libres.

     Alfredo Padilla, director general de Atraem, señaló que la lucha por el mejoramiento económico de la sociedad va de la mano con la de conquistar el derecho al voto, todo eso enmarcado en la democracia participativa y protagónica expresada en la Constitución. “Esto se ha convertido en una estafa donde los ciudadanos no somos consultados, la situación económica es pésima y la crisis no se va terminar de no haber una salida electoral y constitucional”, dijo.

     Padilla afirmó que un cambio de Gobierno por vías electorales traería como consecuencia nuevas políticas que generen productividad, así dejando atrás el escenario de  una economía que ha acabado con los suministros y las materias primas para trabajar. “En la actualidad los comercios están vacíos y las bodegas del barrio quebradas, sin olvidar la competencia desleal del Estado contra los comerciantes, donde el panadero no consigue harina o la que hace torta no tiene para comprar una licuadora. Recordando que este sector agrupa  a más de siete millones de personas los que trabajan por su cuenta  y riesgo”.

     Destacó que las esperanzas de millones de personas que quieren salir de esta crisis siguen más vigentes que nunca, lo cual no podrá ser detenido por la decisión inconstitucional de unos tribunales penales que desean truncar la expresión de los venezolanos. “El cambio supone un nuevo modelo económico que logre surtir de alimentos al país y promueva la producción nacional. El Gobierno está truncando la salida electoral y esto puede traer como consecuencia un conflicto muy grave”, acotó.

Como chavista critico no apoyo la suspensión del referéndum revocatorio”

      Por su parte Argenis Urrecheaga, coordinador del Frente de Trabajadores No Dependientes, expresó su descontento antes la suspensión del referéndum revocatorio, destacando como en múltiples oportunidades el presidente Nicolás Maduro ha hecho oídos sordos ante las propuestas de la economía informal y los llamados cuenta propia. “Hemos sido atacados con decretos que vulneran nuestro derecho al trabajo, como lo es el 1348 que nos prohíbe la venta de productos de primera necesidad, ignorando nuestra propuesta de ser un nuevo mecanismo de abastecimiento para el pueblo”.






Contacto:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474, 04242930623
@Atraem1
Argenis Urrecheaga: Coordinador del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes
Telf.  0426-4202306

lunes, 17 de octubre de 2016

Lo importante es impedir las salidas violentas a la crisis que vivimos ATRAEM Y EL REVOCATORIO PRESIDENCIAL

Lo importante es impedir las salidas
violentas a la crisis que vivimos
ATRAEM Y EL REVOCATORIO PRESIDENCIAL

     Desde que nacimos, como Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios, hemos evitado ejercer la función de actor político, puesto que no fue para ese nuestro propósito. Lo hicimos, y lo seguimos haciendo, para promover y proteger el derecho a producir de trabajadores y emprendedores autónomos o por cuenta propia. Así mismo, hemos rehusado tomar posición en  la desastrosa polarización política que tanto daño le ha hecho al país y a todos los venezolanos; al contrario hemos propugnado la tolerancia: de allí que nuestros integrantes y aliados se han caracterizado por ser plurales políticamente hablando y decididos partidarios de la reconciliación y el diálogo para encontrar soluciones compartidas por los diversos actores, a la grave crisis que atraviesa el país, y afecta a absolutamente a todos los venezolanos, cualquiera sea su posición política.

     Pero, estas dificultades se han agravado peligrosamente, poniéndonos al borde de la ruina, la insalubridad, el atraso y hasta de una guerra civil.

     Evitar tales desenlaces tiene que estar en la conciencia y en el deber de cada venezolano y, por ello, nos vemos obligados a pronunciarnos ante una de las posibilidades pacíficas y constitucionales que tenemos por delante: el referéndum revocatorio presidencial, que contempla el artículo 72 de la Constitución Nacional, por iniciativa del difunto expresidente Chávez.

     Incorporar ese recurso democrático pacífico, democrático y electoral a las crisis de gobernabilidad que pudiesen presentarse, en los distintos niveles del poder público (nacional, estadal y municipal) significó reconocer el derecho que tienen los pueblos a reparar el error que hayan cometido, al elegir una autoridad que no pudo con la responsabilidad que asumió.

     Tal es el lamentable caso de nuestro país, donde la escasez de alimentos, de medicinas y de seguridad, la violación del derecho al trabajo, el atropello al patrimonio familiar, junto a la desproporcionada y continúa subida de los precios están arrasando con la vida de los venezolanos y, lo que es peor, con la vida de nuestros niños, es decir del futuro de la nación.      Ante tal tragedia, la mayoría de los venezolanos, incluyendo a muchos  que venían apoyando al gobierno, decidió dar su voto a la oposición en las elecciones de la Asamblea Nacional, en diciembre pasado,  lo cual agregó un nuevo elemento a la gravísima situación que estamos viviendo: en lugar de una autonomía de los diferentes poderes públicos, lo cual es sano y constitucional, lo que tenemos es un enfrentamiento frontal entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, lo cual paraliza la actividad del Estado, llamado a proporcionarnos las condiciones para tener calidad de vida.

     De manera que, en consulta con los diversos sectores para los cuales existimos y trabajamos, hemos llegado a la conclusión de que esta realidad no puede continuar porque es la vida de todos nosotros, de nuestros padres y de nuestros hijos, es la vida propia y la nacional, lo que estamos perdiendo y arriesgando.  Y, antes de que estalle esta olla de presión, antes de que la violencia entre nuestros hermanos pueda imponerse, antes de que un golpe de Estado barra definitivamente con la precaria democracia en que vivimos, debemos respaldar la convocatoria del referéndum revocatorio creado por Chávez, y entonces que los venezolanos seamos quienes decidamos nuestro destino, para buscar la normalización de nuestra vida, como todos nosotros deseamos y nos merecemos.



Por la Junta Directiva


Alfredo Padilla,
Director General
 ATRAEM



Contacto:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474, 04242930623
@Atraem1

Señalan a Jorge Rodríguez como responsable de la barbarie en el Mercado de Coche

Señalan a Jorge Rodríguez como responsable
de la barbarie en el Mercado de Coche
 
     Trabajadores de los mercados del Área Metropolitana de Caracas acusaron al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez como culpable del caos y tener una mirada complaciente ante los actos ilegales que se estaban cometiendo en el Mercado de Coche. Asimismo pidieron la destitución de Franco Manrique como director de la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca) y que estos establecimientos vuelvan a ser dirigidos a través de la autogestión de los propios concesionarios.

     German Mora, vocero de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) Mercados, señaló que en el Mercado de Coche estaba tomado por el caos, lo cual incluía venta de drogas, prostitución infantil, presencia de armamento, bachaqueo masivo de comida y todo esto ocurriendo bajo la mirada permisiva de funcionarios de la Alcaldía de Libertador. “Esto ocurre por colocar a dirigir los mercados municipales a personas que no conocen la realidad que ocurre en estos lugares, empezado por el propio Franco Manrique director de Inmerca, realizando intervenciones que solo han fomentado el desorden”, dijo.

     Mora relató cómo lo directores de varios mercados de Caracas, quienes no tienen la experiencia para desempeñar estos cargos, son cómplices en propiciar el bachaquerismo de productos de primera necesidad a la vista de usuarios y trabajadores de los concesionarios. “En la madrugada se ve como sacan pacas de harina pan para luego ser revendidas a altos precios. Los funcionarios de Inmerca designados por Jorge Rodríguez ven esta realidad y se hacen la vista gorda”.

“Exigimos una auditoria a la gestión de Franco Manrique al frente de Inmerca”

     Por su parte Argenis Urrecheaga, coordinador general del Frente de Trabajadores No Dependientes, afirmó que el antídoto contra este clima de corrupción y barbarie que se vive en los mercados municipales es la vuelta a la autogestión ejecutada por los concesionarios. “Nosotros exigimos una auditoria a la gestión de Franco Manrique al frente de Inmerca y que quien dirija los mercados sea alguien que conozca esta realidad, y quien mejor que los que laboramos todos los días aquí y conocemos las problemáticas que vivimos. El Gobierno se declara obrero, pero Jorge Rodríguez a través del decreto 62 nos quitó la administración de estos espacios”, alertó.



Contactos:
German Mora: Vocero de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Mercados
Telf. 0414-270-9927
Argenis Urrecheaga: Coordinador del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes
Telf.  0426-4202306

viernes, 7 de octubre de 2016

Alfredo Padilla: “Destinar 50% de productos agrícolas a los Clap causará ruina de los mercados”

Padilla: “Destinar 50% de productos agrícolas
a los Clap causará ruina de los mercados”


     Hace pocos días el Presidente Nicolás Maduro ordenó a la agroindustria nacional pública y privada destinar el 50 por ciento de su producción a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para su distribución, algo que en opinión de la directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) traerá como consecuencia la quiebra económica de miles de personas que laboran en los mercados.

     Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que esta decisión es otro duro golpe del Gobierno Nacional a los millones de trabajadores por cuenta propia,  los cueles con estas acciones están siendo reducidos a su mínima expresión. “Ejemplos como el decreto 1348 que prohíbe a los buhoneros vender productos de primer necesidad, asimismo desde hace años el Poder Ejecutivo los venia estrangulando con una competencia desleal a través de operativos de Mercal. Llegando incluso al decomiso de mercancía y multas cuantiosas.”, dijo.

     Padilla afirmó que ahora que el 50% de la producción agrícola ira a los Clap ocasionará aún mayor escasez y restricciones en los mercados municipales y de cielo abierto, condenando a perecer la fuerte de ingreso de más de 7 millones de personas que trabajan por su cuenta. “Una gran parte de lo que es la economía privada popular se dedica a la reventa de bienes del campo, como vegetales y hortalizas por solo mencionar algunos, que con esta medida se les será aún más difícil adquirirlos y por consiguiente venderlos en las ciudades”.

     El especialista reveló que esta nueva decisión de Maduro ocasionará más escasez y una distribución discriminatoria de los productos, teniendo en cuenta que los Clap son controlados por dirigentes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Este mecanismo es partidista e irregular porque busca acabar con quienes siempre han llevado la comida a los hogares, que son los trabajadores de los mercados. Esto no traerá nada bueno al país”, acotó.

     Culminó elevando un mensaje a los empresarios, quienes afirman de forma cierta que aquí el problema es de producción, destacando que la distribución también es fundamental y debe hacerse a través de los canales tradicionales como son los bodegueros, pequeños comerciantes, concesionarios de los mercados entre otros. “Estas decisiones que ha tomado el Gobierno nacional anulan a todo este sector y hacen aún más complicado al venezolano adquirir los productos de primera necesidad”.



Contacto:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474, 04242930623
@Atraem1

miércoles, 5 de octubre de 2016

Atraem realizó feria para fomentar el diálogo entre el gran empresario y emprendedores

Atraem realizó feria para fomentar el diálogo
entre el gran empresario y emprendedores

      Con la participación de más de 30 expositores la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios organizó una Feria de la Economía Privada Popular en la terraza del Mercado de Chacao, donde los diferentes miembros de la comunidad de los llamados cuenta propia mostraron sus creaciones e intercambiaron opiniones con los grandes empresarios del país.

     Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que para sacar a Venezuela de la crisis es vital el diálogo y apoyo entre los trabajadores por cuenta propia y el empresario grande, tratando de visibilizar al emprendedor tomando en cuenta que el país hay más de 7 millones. “Hay que recordar que si no hay azúcar no hay torta o si no hay telas no ha costureras, y la materia prima para el emprendedor es producida por el empresario, Es un ecosistema donde ambos necesitan uno del otro para que sus negocios crezcan y más importante el país sea productivo y solidario”, indicó.

     Padilla destacó que ellos como organización nacional ya han establecido esa conexión entre los pequeños emprendedores  y el gran empresario, colocando como ejemplos la firma de acuerdos con la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y reuniones muy productivas con Venamcham y Fedecámaras. “Más del 50% de la población económicamente activa en Venezuela está trabajando por su cuenta, los cuales luchan por crecer a pesar de no tener protección social. Es nuestro deber dotarlos de herramientas para poder sobrevivir a esta cruda realidad”.

     Ramón Suárez, coordinador de agremiación de Atraem, detalló que actualmente tienen presencia en 12 estados del país fomentando la organización de diferentes gremios con más de 2 mil participantes, entre los cuales destacan mujeres emprendedoras, estética y belleza, construcción y mercados. “Hoy quisimos dar una muestra de cómo a pesar de la crisis que vivimos millones de venezolanos la desafían y crean su propio negocios, aquí pueden observar desde arreglos florales elaborados con frutas, bombonería, diseñadoras de ropa, estilistas  y barberos, Esto lo estamos difundiendo a nivel nacional creando una gran red de la economía privada popular”, dijo.

“Muestras de alta peluquería, pasarela y gastronomía artística fueron presentadas”

Por su parte Gregorio Hernández, vocero del gremio de Estética  y Belleza, expresó más de 60% de las personas que toman cursos de peluquería en los ultimo tiempos son profesionales, que ven en este oficio una oportunidad de generar ingresos extra y emprender por cuenta propia. “Desde Atraem estamos agremiando y formando centenares de personas, destacando que aunque seas un trabajador independiente la asociación y el diálogo con tus colegas es fundamental para el crecimiento de tu comercio”,











Contacto:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474
Ramón Suárez: Coordinador de agremiación de Atraem
Telf. 04149895252
Gregorio Hernández: Coordinador de Atraem Estética y Belleza
Telf. 0424-234-9432
@Atraem1