miércoles, 5 de octubre de 2016

Atraem realizó feria para fomentar el diálogo entre el gran empresario y emprendedores

Atraem realizó feria para fomentar el diálogo
entre el gran empresario y emprendedores

      Con la participación de más de 30 expositores la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios organizó una Feria de la Economía Privada Popular en la terraza del Mercado de Chacao, donde los diferentes miembros de la comunidad de los llamados cuenta propia mostraron sus creaciones e intercambiaron opiniones con los grandes empresarios del país.

     Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que para sacar a Venezuela de la crisis es vital el diálogo y apoyo entre los trabajadores por cuenta propia y el empresario grande, tratando de visibilizar al emprendedor tomando en cuenta que el país hay más de 7 millones. “Hay que recordar que si no hay azúcar no hay torta o si no hay telas no ha costureras, y la materia prima para el emprendedor es producida por el empresario, Es un ecosistema donde ambos necesitan uno del otro para que sus negocios crezcan y más importante el país sea productivo y solidario”, indicó.

     Padilla destacó que ellos como organización nacional ya han establecido esa conexión entre los pequeños emprendedores  y el gran empresario, colocando como ejemplos la firma de acuerdos con la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y reuniones muy productivas con Venamcham y Fedecámaras. “Más del 50% de la población económicamente activa en Venezuela está trabajando por su cuenta, los cuales luchan por crecer a pesar de no tener protección social. Es nuestro deber dotarlos de herramientas para poder sobrevivir a esta cruda realidad”.

     Ramón Suárez, coordinador de agremiación de Atraem, detalló que actualmente tienen presencia en 12 estados del país fomentando la organización de diferentes gremios con más de 2 mil participantes, entre los cuales destacan mujeres emprendedoras, estética y belleza, construcción y mercados. “Hoy quisimos dar una muestra de cómo a pesar de la crisis que vivimos millones de venezolanos la desafían y crean su propio negocios, aquí pueden observar desde arreglos florales elaborados con frutas, bombonería, diseñadoras de ropa, estilistas  y barberos, Esto lo estamos difundiendo a nivel nacional creando una gran red de la economía privada popular”, dijo.

“Muestras de alta peluquería, pasarela y gastronomía artística fueron presentadas”

Por su parte Gregorio Hernández, vocero del gremio de Estética  y Belleza, expresó más de 60% de las personas que toman cursos de peluquería en los ultimo tiempos son profesionales, que ven en este oficio una oportunidad de generar ingresos extra y emprender por cuenta propia. “Desde Atraem estamos agremiando y formando centenares de personas, destacando que aunque seas un trabajador independiente la asociación y el diálogo con tus colegas es fundamental para el crecimiento de tu comercio”,











Contacto:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474
Ramón Suárez: Coordinador de agremiación de Atraem
Telf. 04149895252
Gregorio Hernández: Coordinador de Atraem Estética y Belleza
Telf. 0424-234-9432
@Atraem1

No hay comentarios:

Publicar un comentario