sábado, 29 de octubre de 2016

Alfredo Padilla: “Economía venezolana clama un cambio electoral de Gobierno”

Alfredo Padilla: “Economía venezolana clama
un cambio electoral de Gobierno”

     En medio de un fuerte clima de conflictividad política y social generada por la grave crisis económica y la suspensión del referéndum revocatorio la directiva de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) realizó una asamblea con comerciantes y ciudadanos, en la cual llegaron a la conclusión de la necesidad que tiene Venezuela de un cambio de Gobierno a través de elecciones libres.

     Alfredo Padilla, director general de Atraem, señaló que la lucha por el mejoramiento económico de la sociedad va de la mano con la de conquistar el derecho al voto, todo eso enmarcado en la democracia participativa y protagónica expresada en la Constitución. “Esto se ha convertido en una estafa donde los ciudadanos no somos consultados, la situación económica es pésima y la crisis no se va terminar de no haber una salida electoral y constitucional”, dijo.

     Padilla afirmó que un cambio de Gobierno por vías electorales traería como consecuencia nuevas políticas que generen productividad, así dejando atrás el escenario de  una economía que ha acabado con los suministros y las materias primas para trabajar. “En la actualidad los comercios están vacíos y las bodegas del barrio quebradas, sin olvidar la competencia desleal del Estado contra los comerciantes, donde el panadero no consigue harina o la que hace torta no tiene para comprar una licuadora. Recordando que este sector agrupa  a más de siete millones de personas los que trabajan por su cuenta  y riesgo”.

     Destacó que las esperanzas de millones de personas que quieren salir de esta crisis siguen más vigentes que nunca, lo cual no podrá ser detenido por la decisión inconstitucional de unos tribunales penales que desean truncar la expresión de los venezolanos. “El cambio supone un nuevo modelo económico que logre surtir de alimentos al país y promueva la producción nacional. El Gobierno está truncando la salida electoral y esto puede traer como consecuencia un conflicto muy grave”, acotó.

Como chavista critico no apoyo la suspensión del referéndum revocatorio”

      Por su parte Argenis Urrecheaga, coordinador del Frente de Trabajadores No Dependientes, expresó su descontento antes la suspensión del referéndum revocatorio, destacando como en múltiples oportunidades el presidente Nicolás Maduro ha hecho oídos sordos ante las propuestas de la economía informal y los llamados cuenta propia. “Hemos sido atacados con decretos que vulneran nuestro derecho al trabajo, como lo es el 1348 que nos prohíbe la venta de productos de primera necesidad, ignorando nuestra propuesta de ser un nuevo mecanismo de abastecimiento para el pueblo”.






Contacto:
Alfredo Padilla: Director General de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM)
Telf. 0414-1363474, 04242930623
@Atraem1
Argenis Urrecheaga: Coordinador del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes
Telf.  0426-4202306

No hay comentarios:

Publicar un comentario