martes, 21 de marzo de 2017

Estilistas revelan que hacerse unas mechas cuenta más de 60 mil bolívares

Estilistas revelan que hacerse unas
mechas cuenta más de 60 mil bolívares


     La fuerte inflación ha vuelto casi prohibitivo para los venezolanos asistir a un salón de belleza o barbería, esto los expresó la Asociación de Trabajadores, Emprendedores  y Microempresarios (Atraem) sección Estética y Belleza quienes revelaron que en este 2017 se ha reducido en un 60% la asistencia de clientes a este tipo de comercios. Asimismo informaron que el costo de los productos, tipo tintes o decolorantes ha aumentado en un 300%.

     Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, explicó que las peluquerías se encuentran desiertas, incluso los fines de semana que era el día más movido para esta rama de la económica “Podemos afirmar que en 60% ha disminuido la presencia de clientes en nuestros negocios, ya que el alto costo de la vida a convertido el cuidado de la imagen personal casi en un lujo”.

     Hernández señaló que en los últimos seis meses se ha producido una subida enorme en el precio de los productos la cual oscila entre un 300% y 400%, aumentando por consiguiente el precio final del tratamiento estético al cliente. “Una cera para cabello costaba 3mil bs y ahora está en 9mil, un polvo para decolorante de 500g cuesta 38 mil bs cuando hace poco tiempo se podían conseguir en 11mil,  Todo esto afecta directamente el bolsillo de nuestros consumidores”, acotó.

     El estilista detalló que un simple tinte costaba 2500 bs y hoy sale en 8 mil bs e incluso más dependiente de la calidad del producto, es decir con estos precios más la mano de obra a una mujer teñirse el cabello le saldría en más de 30 mil bs. “Por ejemplo hacerse una mechas y en Venezuela tiene un precio de 60mil bolívares, teniendo en cuenta además que las casas comerciales por la crisis han tenido que vender el oxidante aparte incrementando el precio del tratamiento de belleza”, aseguró.

A pesar de la crisis realizarán una feria de la estética y la belleza en Mérida

     Concluyó informando que este próximo sábado 25 de marzo en el Hotel Caribay de Mérida estarán realizando una Feria de la Estética y la Belleza organizada por Atraem, en la cual participaran lo más granado de los profesionales del gremio a nivel regional, con reconocidos invitados especiales. “Miles de personas incluso profesionales con carreras universitarias han visto en este emprendimiento una esperanza para progresar, la dificultades pueden verse superadas con la vocación y las herramientas necesarias para triunfar”



Contacto:
Gregorio Hernández: Coordinador de Atraem Estética y Belleza
Telf. 0424-234-9432
@Atraem1

No hay comentarios:

Publicar un comentario