viernes, 29 de agosto de 2014

Transportistas y usuarios de Petare dialogaron en búsqueda de un mejor servicio

Transportistas y usuarios de Petare dialogaron en búsqueda de un mejor servicio

Desde hace cuatro semanas se inició en la comunidad de Petare un proyecto de dialogo donde conductores de la línea de transporte Miranda, que sirve a las rutas: Petare- La Dolorita – Mariche - San Isidro - Los Cortijos y la Universidad Santa María, en conjunto con dirigentes vecinales instalaron mesas de trabajo para debatir temas como el costo del pasaje, las mejoras en el servicio y las peticiones de cada uno de los gremios en función de una mejor interacción. La iniciativa estuvo coordinada por la Asociación de Trabajadores y Microempresarios (Atraem) con apoyo de la cadena Ultimas Noticias.

Ramón Suarez, directivo de Atraem y encargado del diseño y facilitación del taller, explicó   que en jornadas de  05 horas semanales conductores y vecinos interactúan e intercambian información sobre sus puntos de vista con respecto al servicio que prestan estos trabajadores y el trato usuario-conductor con solo el interés de mejorar para un “ganar-ganar”. “Es fundamental destacar la importancia del diálogo, la convivencia y la tolerancia como base de la buena vecindad”, dijo.

Suarez relató cómo  luego de llevar el tema diálogo a diversas comunidades con el objetivo de sensibilizar a los participantes de la importancia de esté como “herramienta de comunicación efectiva”, salió de los mismos miembros de la zona popular de Petare, la necesidad de pasar de lo teórico a la práctica. “La idea se concretó con la realización de cinco encuentros denominados Diálogos por el Mejoramiento de la Calidad del Servicio y las Relaciones Interpersonales, buscando la mayor  participación de los conductores y su interacción con sus usuarios”.

Informó que en las próximas semanas piensan llevar este taller de diálogo a otros sectores del área metropolitana de Caracas, destacando que el tema del costó del pasaje fue secundario en comparación con la exigencia respectiva del transportista y usuarios de buen trato. “En resumen el usuario pide un servicio de calidad donde el respeto sea recíproco, que se de buen trato a los usuarios, responsabilidad en el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos, además de prudencia en el embarque y desembarque de los pasajeros para evitar accidentes”, afirmó.

Por su parte Reimundo Carrillo, presidente de la línea de transporte Miranda, expresó que luego de culminado el taller la relación entre conductores y usuarios es más agradable, ya que conocen lo que quieren uno del otro y ahora buscando convertir esta iniciativa en algo cotidiano. “Dejamos atrás el mito donde el usuario ve al conductor como un enemigo o el conductor ve al usuario como una forma de obtener dinero. El hablarnos a la cara demostró que con dialogo podemos convivir respetándonos y mejorando la calidad del servicio” acotó.

Reveló que durante estas cuatro semanas de diálogo pudieron conocer que esperan los usuarios de ellos y viceversa, recogiendo esto en un documento inédito que servirá de insumo para convertir esta práctica en algo cotidiano en el país. “Nosotros solo le pedimos a nuestra clientela que nos respete, cuido de la unidad, solicitud de la parada con anticipación, no ingerir alimentos y bebidas dentro de la unidad y no ingresar con objetos de alto volumen.”
 
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Contactos:
Ramón Suarez: Directivo de Atraem y encargado del diseño y facilitación del taller
Telf. 04149895252
Reimundo Carrillo, presidente de la línea de transporte Miranda
Telf. 0416-404-4623

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