viernes, 29 de agosto de 2014

Estilistas pasan viacrucis para conseguir productos los cuales aumentaron en 70%

Estilistas pasan viacrucis para conseguir productos los cuales aumentaron en 70%


Miembros de la Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza (Atraem) revelaron a la opinión pública las penurias que pasan para conseguir los productos cosméticos, ya que escasean y su valor en el mercado ha aumentado en un 70%.  Señalaron que tintes para el cabello, la laca y hasta las hojillas son difíciles de conseguir ocasionado molestias tanto a trabajadores como a clientes.

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, explicó que raíz de los problemas con la importación hay mucha escasez de los productos cosméticos, por ejemplo los tintes y bases naturales del 1 al 5 no se consiguen afectando a peluqueros y clientes. “Para conseguir el decolorante es un viacrucis para conseguirlo, además está en un precio por las nubes,  rondando el alza en el costo de tintes en un 60% golpeando el bolsillo del venezolano”, afirmó.

Hernández relató como la cera hace unos meses costaba 70 bsf  y ahora se puede conseguir en 200bs, es decir  un aumento de más de 100%, recordando que los tintes ya no vienen con el oxidante incluido significando un costo adicional. “La acetona de buena calidad es casi imposible conseguirla, personas han viajado al interior del país sin obtener el producto, Incluso tenemos datos que muchas manicuristas al no tener este importante producto se han quedado sin trabajo”.

El estilista señaló que un tratamiento de queratina para una clienta rondaba los 1500 bsf, pero ahora con la escasez y el aumento del producto puede llegar a costar hasta 3000 bsf, existe una situación similar con las mechas tan de moda en este momento. “También es importante destacar la dificultad para encontrar hojillas que son vitales para el trabajo de los barberos, y cuando son encontradas en muchos casos son de baja calidad creando un riesgo al cliente y al trabajador”, dijo.

Culminó exhortando al Poder Ejecutivo a combatir el problema de la escasez de cosméticos, ya que no se explican que al subir los precios siga siendo difícil conseguir los productos, asimismo aseguró que el gremio de la peluquería siempre ha estado desamparado. “Se nos deben reconocer nuestros derecho sociales ya que pagamos impuestos y contribuimos con un mejor país.”.

 Mostrando 2013-05-21 12.40.04_0.jpg

 Mostrando peluqueria-barberia-mechas-cirugia-capilar-monos-17386-MLV20136367065_072014-O.jpg

Contacto.
Gregorio Hernández: Coordinador de Atraem Estética y Belleza
Telf. 0424-234-9432

No hay comentarios:

Publicar un comentario